SPANISH ENGLISH FRANCAISE PORTUGUESE DEUTSCH ITALIAN
http://www.equalwatches.com
Hospedate  
   25.07.2014
 Buscar Hotel Reservaciones Buscar Hoteles por Estilos de Viaje Buscar por Palabra Clave
 HOTEL de la SEMANA
  E-RESERVACIONES
  PROMOCIONES
 
       por Estados
       por Estilos de Viaje
      de la Semana
  De FIN de SEMANA
 
       Noticias del Sector
      
      
  Preguntas Frecuentes



REGISTRO



*Nombre:
*Apellidos:
Sexo:
*
*:
*E-MAIL:
Elije tus destinos preferidos
Arqueologico
Cruceros
Cultural
De aventura
Descanso
Desierto
Ecoturismo
Naturaleza
Rural
Sol y playa
Comentario:


Recibir informacion por E-mail
Recibir informacion por Celular

Los campos marcados
con *, son obligatorios.

 
  Artículos Relacionados  
 
Grutas de Tolantongo en Hidalgo, contacto puro con la naturaleza

Exuberante vegetación, cascadas, formaciones rocosas, cerros y escarpadas montañas forman el entorno natural de esta bella zona en la que podrá realizar caminatas y paseos o acampar para observar la naturaleza y algunos ejemplares de la fauna local. El parque nacional de Las Grutas de Tolantongo se localiza a 17 kilómetros al noreste de Ixmiquilpan, en Hidalgo, se llega a ellas tomando la carretera estatal número 27.

El camino al principio llano, comienza a descender hasta que uno se encuentra rodeado de impresionantes paisajes. Formidables montañas que forman pliegues y repliegues en el horizonte, hasta donde la vista alcanza. Una vez terminado el descenso, se encuentra con un río inesperadamente azul y cálido.

La principal atracción turística de estas barrancas son las grutas y el río, el cual toma su color de las sales minerales que arrastra consigo en su paso por el interior de las montañas. La acogedora temperatura de las aguas, invita a sumergirse en ellas, y a disfrutar de la placidez y relajación que el conjunto ofrece al viajero. Hay un túnel del que brota agua por sus paredes, en su interior la temperatura es similar a la de un baño de vapor, la oscuridad y el ruido del agua provocan cerrar los ojos y dejarse llevar por mágicas sensaciones. También hay una impresionante fosa en la que se puede nadar, llena de caprichosas formas geológicas y en la que cae un gran chorro de agua al centro.

También podemos encontrar unas formidables fosas de agua tipo "jacuzzi", que se recorren de abajo hacia arriba en donde inexplicablemente la temperatura del agua va de templada a fría para terminar nuevamente con templada, todo esto acompañado por caídas de agua de todas las dimensiones imaginables.

Actividades

Entre las actividades que se pueden practicar dentro de esta zona se encuentran:
* Excursionismo
* Campismo
* Fotografía e investigación

Es ideal para un fin de semana y disfrutar de este entorno natural que ofrece la aventura de acampar y nadar cerca de la cascada o en las pozas del río. Aunque existen cuatro albercas en la entrada, es recomendable bañarse en el túnel del vapor.
El parque cuenta con regaderas, un pequeño hotel que consta de unas 12 habitaciones aproximadamente, estacionamiento, vigilancia y un pequeño restaurante con vista al río.



Información. Gobierno del Estado de Hidalgo



 
 







HOSPEDATE, más que Hoteles
Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900,
México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98
Copyright © 2005 Servicios de Comunicaciones por Internet, Todos los derechos Reservados