SPANISH ENGLISH FRANCAISE PORTUGUESE DEUTSCH ITALIAN
http://www.equalwatches.com
Hospedate  
   14.07.2014
 Buscar Hotel Reservaciones Buscar Hoteles por Estilos de Viaje Buscar por Palabra Clave
 HOTEL de la SEMANA
  E-RESERVACIONES
  PROMOCIONES
 
       por Estados
       por Estilos de Viaje
      de la Semana
  De FIN de SEMANA
 
       Noticias del Sector
      
      
  Preguntas Frecuentes



REGISTRO



*Nombre:
*Apellidos:
Sexo:
*
*:
*E-MAIL:
Elije tus destinos preferidos
Arqueologico
Cruceros
Cultural
De aventura
Descanso
Desierto
Ecoturismo
Naturaleza
Rural
Sol y playa
Comentario:


Recibir informacion por E-mail
Recibir informacion por Celular

Los campos marcados
con *, son obligatorios.

 
  Artículos Relacionados  
 
Mexicali, la ciudad que capturó al sol

Esta próspera ciudad con más de 100 años de edad, fue fundada en el extremo Noreste de Baja California, en un fértil valle que hoy en día recibe a miles de visitantes por año. Lo que atrae a tan alto número de personas oscila entre la diversión y los negocios, pues Mexicali tiene algo para todos: divertidos bares y clubes de baile, una deliciosa cocina regional e importantes industrias que explotan su cercanía con respecto a los Estados Unidos, para producir y exportar a un ritmo frenético todo tipo de bienes, que van desde el atuendo de moda, hasta tecnología de punta.

Mexicali debe su peculiar nombre a un alegre juego de palabras entre México y California; lo mismo ocurre con Caléxico, ciudad norteamericana que colinda con Mexicali. Con esta ocurrencia, ambas ciudades sellaron los lazos de hermandad que las unen, a pesar de estar divididas por la línea fronteriza.

Mucho para ofrecer

Cientos de visitantes arriban año con año a estas tierras por varias razones, establecer nuevos comercios, trabajar en la pujante industria manufacturera, cerrar tratos comerciales, o simplemente vacacionar en un lugar tranquilo y rodeado de elementos naturales.

Mexicali cuenta además con una exquisita cocina, fusión de todos las culturas que conformaron la ciudad, desde la árabe hasta la china; un amplio repertorio cultural, que abarca museos e inclusive festivales de música anuales; eventos deportivos, pues cuenta con equipos de béisbol y básquetbol, así como numerosos centros nocturnos en los que se divierten los altos y fornidos lugareños, así como las hermosas y espigadas mujeres de Mexicali, que representadas por Lupita Jones, fueron reconocidas en 1991 como las más bellas del universo.

Mexicali, "la bella ciudad que capturó al sol", como la llaman los lugareños, está lleno de opciones de diversión, entretenimiento y cultura. A pesar de no ser tan popular como Tijuana, tiene varios sitios de interés, como una impresionante plaza de toros, un campo de golf profesional, numerosos teatros, museos y hasta balnearios.

Hay una gran variedad de sitios en los alrededores de Mexicali dignos de visitarse por su belleza natural y por su valor histórico, como los cañones de la Sierra de Juárez, el poblado de La Rumorosa y el Valle de Mexicali, donde puede practicarse la caza de faisán, pato y codorniz de montaña. Quien visita estos sitios siempre se lleva agradables recuerdos.

Mexicali cuenta también con festivales musicales, como el Baja Prog, que son una serie de conciertos de rock que se efectúan por 4 días consecutivos en Marzo; en esta categoría entra también el Festival del Sol, que se efectúa en Mayo. En la Plaza de Toros, además de corridas, se presentan funciones de lucha libre, box y conciertos. Por otro lado, Mexicali cuenta con una gran cantidad de teatros, por lo que conviene consultar la cartelera la próxima vez que esté de visita.

Otros atractivos

Museo Sol del Niño

Este es un divertido museo enfocado en el aprendizaje de los más pequeños. Nace en 1998 en un antiguo almacén de algodón, que fue rehabilitado y acondicionado con numerosas actividades interactivas relacionadas con ciencias como la Física, Química, Matemáticas, Electrónica, Óptica y el Medio Ambiente. Los niños se divierten tanto, que ni siquiera se dan cuenta de que al mismo tiempo adquieren valiosa información. El lugar cuenta además con amplios jardines.

Plaza de Toros Calafia

Durante los más de cien años de historia, Mexicali ha tenido cinco plazas de toros, pero indiscutiblemente la más hermosa es la reina ''Calafia''. Inaugurada el 16 de noviembre de 1975 con un cartel integrado por Manolo



 
 







HOSPEDATE, más que Hoteles
Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900,
México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98
Copyright © 2005 Servicios de Comunicaciones por Internet, Todos los derechos Reservados