SPANISH ENGLISH FRANCAISE PORTUGUESE DEUTSCH ITALIAN
http://www.equalwatches.com
Hospedate  
   01.08.2014
 Buscar Hotel Reservaciones Buscar Hoteles por Estilos de Viaje Buscar por Palabra Clave
 HOTEL de la SEMANA
  E-RESERVACIONES
  PROMOCIONES
 
       por Estados
       por Estilos de Viaje
      de la Semana
  De FIN de SEMANA
 
       Noticias del Sector
      
      
  Preguntas Frecuentes



REGISTRO



*Nombre:
*Apellidos:
Sexo:
*
*:
*E-MAIL:
Elije tus destinos preferidos
Arqueologico
Cruceros
Cultural
De aventura
Descanso
Desierto
Ecoturismo
Naturaleza
Rural
Sol y playa
Comentario:


Recibir informacion por E-mail
Recibir informacion por Celular

Los campos marcados
con *, son obligatorios.

 
  Artículos Relacionados  
 
Omitlán de Juárez, un rincón pintoresco en Hidalgo

El nombre de Omitlán es cien por ciento náhuatl, por lo que ha tenido una infinidad de traducciones; algunas más conocidas y de acuerdo a sus raíces: “Ome” dos y “Tlan” lugar de, o sea “Lugar de Dos”, esto puede explicarse debido a los dos crestones de la Peña del Zumate; otra versión nos dice que puede ser, por la misma razón “Dos Muelas”, la tercera traducción conocida es “Lugar de Ollas”, la cual se supone que es de una alteración de Comitlán, cuya primera raíz es “Comitl”, que significa olla.

Enclavado en una de las zonas más verdes de Hidalgo y del país, este municipio cuenta con algunos de los paisajes más bellos de la República y se convierte en una cordial recomendación para practicar el senderismo y la bicicleta de montaña. El atractivo principal de este municipio es en sí la belleza del paisaje, ya que está ubicado en una de las zonas más verdes del estado. De hecho, es uno de los lugares más recomendables para el senderismo a través de su bosque, rodeado de la naturaleza. Es un pueblo pintoresco rodeado de belleza y paisajes naturales, considerado ejemplar muestra de los pueblos de antaño, con su kiosco, su fuente y jardines perfectamente arreglados.

Atractivos

Cascada Bandola. A 7 kilómetros de la cabecera municipal, en los límites con El Chico, encontramos la Cascada Bandola, que es una caída de agua que nace de los manantiales de la zona montañosa de Mineral del Chico, buen lugar para el contacto con la naturaleza y para observar una gran variedad de plantas y animales.

Peña del Zumate. Es una formación rocosa que sobresale por encima del bosque; es ideal para el senderismo, ya que se puede subir a pie para apreciar el paisaje hidalguense. En el Zumate es común la práctica del motocross, así como en el antiguo camino del Real del Monte.

Los Ciriales. Está ubicada en al comunidad de Bandola y desde su cima se pueden observar diversas regiones de Atotonilco el Grande.

Nuestra Señora del Refugio. La visita a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, que data de 1850, caracterizado por su estilo compuesto y renacentista, con un campanario de 3 niveles y 7 campañas, se vuelve una seductora obligación, ubicada en el centro de la población, en la plaza Juárez, típica de un pintoresco pueblo, con su quiosco, fuente y jardines perfectamente arreglados.



 
 







HOSPEDATE, más que Hoteles
Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900,
México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98
Copyright © 2005 Servicios de Comunicaciones por Internet, Todos los derechos Reservados