SPANISH ENGLISH FRANCAISE PORTUGUESE DEUTSCH ITALIAN
http://www.equalwatches.com
Hospedate  
   14.07.2014
 Buscar Hotel Reservaciones Buscar Hoteles por Estilos de Viaje Buscar por Palabra Clave
 HOTEL de la SEMANA
  E-RESERVACIONES
  PROMOCIONES
 
       por Estados
       por Estilos de Viaje
      de la Semana
  De FIN de SEMANA
 
       Noticias del Sector
      
      
  Preguntas Frecuentes



REGISTRO



*Nombre:
*Apellidos:
Sexo:
*
*:
*E-MAIL:
Elije tus destinos preferidos
Arqueologico
Cruceros
Cultural
De aventura
Descanso
Desierto
Ecoturismo
Naturaleza
Rural
Sol y playa
Comentario:


Recibir informacion por E-mail
Recibir informacion por Celular

Los campos marcados
con *, son obligatorios.

 
  Artículos Relacionados  
 
Tepeji del Río, Hgo., lugar de peñascos

La ciudad fue fundada por los frailes franciscanos en el año de 1558, aunque 500 años antes de la llegada de los españoles a nuestro continente, ya se encontraba habitado el antiguo Tepexic, que significa "lugar de peñascos".

Se localiza a tan sólo 40 minutos al norte del Distrito Federal, en el K.m. 69 de la autopista México-Querétaro se encuentra localizado Tepeji del Río, Hidalgo.

Historia Prehispánica

En diferentes partes del municipio se han encontrado vestigios arqueológicos de gran valor histórico. Destacan tres piezas aztecas: Chicomecoatl (Siete serpiente), Xolinen (Diosa del maíz tierno) y Maxcuilxochitl (Cinco flor). Actualmente estas piezas y otras de similar importancia se exhiben en el Museo de la Casa de Cultura.

Donde el tiempo se detuvo…

Haciendas y casas antiguas, arcos de cantera, puentes de piedra que formaban parte del Antiguo Camino Real que se dirigía al norte del país, se mantienen como mudos testigos del recorrido en diligencia realizado por personajes de nuestra historia como Hidalgo, Juárez, Maximiliano que hicieron escala en Tepeji.

Sitios naturales…

La naturaleza dotó a Tepeji de paisajes y atractivos naturales en los que se pueden realizar actividades como: senderismo, campismo, bicicleta de montaña, además en la Presa Requena se pueden practicar. Este espejo de agua es escenario de la Nauticopa, regatas, ski acuático, ensayo de búsqueda y salvamento, etc.

Además, Tula, la cuna de la civilización tolteca se localiza a15 minutos y los famosos balnearios de aguas termales de Ajacuba, a sólo 30 minutos.

Su gastronomía

En Tepeji el visitante encuentra la tranquilidad de la provincia, clima templado, gente amable y atractivos históricos; y para que la estancia sea más placentera, en los restaurantes se puede disfrutar de la comida típica de Hidalgo: la barbacoa, los escamoles, etc.

Cultura y tradición

Procesión del Silencio. Esta representación tiene lugar la noche del Viernes Santo y se caracteriza, además de la participación de la Hermandad, porque las escenas de la vida y pasión de Cristo, se presentan por los habitantes de Tepeji en plataformas de tráileres que desfilan a lo largo de la avenida principal.

Leyenda del Cristo del Santo Entierro. Un Cristo guardado en una urna que se venera bajo advocación del Santo Entierro y que todos los Viernes Santos se saca del templo acompañando a los cuadros de la Procesión del Silencio.


Información. Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo



 
 







HOSPEDATE, más que Hoteles
Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900,
México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98
Copyright © 2005 Servicios de Comunicaciones por Internet, Todos los derechos Reservados